Header image  
¿Nos vamos o nos quedamos?  
          Añade web a tu barra google                                           AÑADIR FAVORITOS

 


 
 

Barranco de Anosma (Playa de Anosma)

Ubicación, localización y trayecto

Aunque no vamos a encontrar la playa de Anosma en cualquier mapa, ni siquiera en la web de playas del Ministerio de Medio Ambiente, si que existe. En cambio en un atlas encontraremos el barranco de Anosma y su playa en la desembocadura. El barranco de Anosma se encuentra en la comarca de Anaga (al noroeste), perteneciente a Santa Cruz de Tenerife. Para llegar al punto de inicio de la ruta, debemos llegar al pueblo del Lomo de las Bodegas. Para llegar a éste pueblo podemos partir desde La Laguna o desde San Andrés, y deberemos dirigirnos hacia el Bailadero. Una vez en el Bailadero seguiremos la carretera que nos lleva a Chamorga (13km desde éste punto), y nos encontraremos con el Lomo de Las Bodegas aproximadamente unos 2km antes de Chamorga.

Una vez nos encontremos en el pueblito del Lomo de las Bodegas, bajaremos a una pequeña rotonda desde la que podemos apreciar nuestro barranco de hoy. Si hemos venido en coche, debemos dejarlo por esta zona, en donde podamos. Desde esta plaza encontraremos una escaleritas que bajan, seguiremos las escaleras hasta conectar con un camino que dará la vuelta al barranco para ponernos en el otro lado. Una vez estemos en frente, comienza el descenso por el sendero que tenemos a nuestro paso.

Desde aquí hasta la playa no debemos salir del sendero y hay que decir que está bastante bien marcado. De todos modos siempre debemos tener cuidado de no tomar un camino equivocado y para ello lo mejor es ir fijándonos en los pequeños montículos de piedra que aparecen cada cierto tiempo por el camino.

Duración

No es una caminata demasiado dura y vamos a estimar una duración de 3 horas para bajar y otras tantas para subir. Teniendo en cuenta esas 6 horas no tendremos ningún problema y seguramente la mayoría lo harán en menos tiempo.

Indicaciones adicionales

La playa de Anosma es totalmente de callado aunque podemos darnos un buen baño desde unas roquitas situadas a la izquierda teniendo cuidado con el mar. También hay un pequeño charco en el cual podemos darnos el chapuzón con más tranquilidad.

Datos de interés

El barranco de Anosma tiene una longitud de 5.317 metros, ocupando un área de 3'950 kilómetros cuadrados y alcanzando de cota máxima una altura de 879 metros. Predomina la vegetación típica de costa, tales como tabaibas, verodes y cardones.

Si queremos ir en guagua debemos tomar la línea 247 y parar en el Lomo de las Bodegas. Toda la información de horarios para ésta linea la podemos consultar desde aquí.

Otros

  • Imágen satélite de la zona pincha Aquí

Fotos

Galería Desde aquí puedes acceder a la galería de fotos del Barranco de Anosma.

Texto revisado o modificado por última vez el 18 Febrero del 2007

Cualquier usuario puede enviarnos información relativa para completar las rutas o corregir errores. Enviar