Header image  
¿Nos vamos o nos quedamos?  
          Añade web a tu barra google                                           AÑADIR FAVORITOS

 

 
 

Barranco del Infierno

Ubicación, localización y trayecto

El barranco del Infierno se encuentra en el municipio de Adeje (al sur de la isla) siendo reserva natural. Esta ruta es muy conocida y la recorren miles de personas cada año. Actualmente para acceder al barranco debemos pagar una entrada de 3 euros (excepto los domingos) y es muy recomendable hacer una reserva, ya que la capacidad máxima está en 200 personas al día. HORARIO

El sendero comienza al final de la calle los Molinos, a la izquierda de un mirador desde el que se aprecia el barranco del Infierno y del Agua (hay que tomar la carretera c-822 de Adeje). Allí mismo encontraremos el puesto de los güias, los cuales pueden acompañarnos durante el trayecto y nos irán dando algunas explicaciones y datos. Aunque no vayamos con los güias, no hay ningún problema ya que el sendero está perfectamente señalizado y termina en una caída de agüa (una pequeña catarata a 560 metros de altitud).

Duración

El trayecto no es demasiado duro, pero deberíamos reservar unas 2 horas para la ida y otras dos para la vuelta, ya que iremos disfrutando durante su recorrido.

Indicaciones adicionales

Cuevas del Márques. Están situadas a 455 metros de altitud y nos las encontraremos a dos kilómetros del puente de mampostería que debemos cruzar. A partir de este punto comienza a modificarse el paisaje, cada vez más húmedo y verde. La ruta en su parte final se desarrolla por el cauce del barranco en medio de una espesa vegetación, para llegar a la citada cascada.

Datos de interés

El recorrido del barranco hace un total de 6.300 metros.

Dentro del barranco nos vamos a encontrar con variedades de flora tales como Magarzas, Dragos, Sabinas, Peralillos, Sauces, Tabaibas y Cardones. Vegetación rupícola. En lo respecto a la fauna se encuentran especies como el Cernícalo, Aguililla, Cuervo, Rana, Murciélago y lechuza.

Una descripción más completa del barranco la podemos encontrar en la web del Ayuntamiento de Adeje, así como un pequeño mapa de la ruta.

Otros

Mapa con todas las rutas de la reserva natural del Barranco del Infierno aquí. Entre ellas citar:

   - Roque del Conde (Adeje). Dificultad media. 6 km. con 4horas de duración.
 - Ifonche: (Adeje) Dificultad baja. 7 km. con 4 horas de duración.
 - Camino de Carrasco (Ifonche-Adeje) Dificultad media. 6 km. con 3 horas de duración.
   (nosotros no hemos realizado ninguna de estas rutas)

Fotos

Galería Desde aquí puedes acceder a la galería de fotos del Barranco del Infierno.

Texto revisado o modificado por última vez el 16 Enero del 2007

Cualquier usuario puede enviarnos información relativa para completar las rutas o corregir errores. Enviar